Etiquetas de envío: herramientas para tu ecommerce.

Etiquetas de envío: herramientas para tu ecommerce.

La logística puede que sea una de las partes más importantes de las compras online, ya que, al no producirse de manera instantánea la transmisión del producto y la entrega del dinero, es necesario asegurar que, tras el pago online, el paquete llegue a su destinatario.

Por ello, es necesario asegurar que el packaging sea de calidad.

Con esto, no nos referimos a que el envoltorio o la caja sea bonita, sino efectiva. Que cumpla, en definitiva, su papel, que es asegurar que el producto llegue a su destino sano y salvo.

Es imprescindible para ello que las tiendas online cuenten con una herramienta que genere las etiquetas de los envíos. De esta manera, se guardará una plantilla legible por las empresas de envío donde constarán los datos imprescindibles sobre el envío.

¿Qué datos necesita contener la etiqueta de envío?

Lo principal es la etiqueta con el nombre y la dirección del destinatario.  Para poder certificar que el envío llegará al destinatario, es necesario que los datos sean correctos. Es conveniente que la etiqueta cuente con la dirección e identificación del remitente para el caso de que existan devoluciones.

Además, debes saber que las etiquetas son poderosas herramientas de marketing por lo que una buena gestión de las mismas, determinará una buena atención al cliente, lo que hará que tu feed sea muy positivo.

¿Cómo creo una etiqueta de envío?

Existen herramientas diseñadas para dar soluciones a las tiendas online en el tema del packaging y en la creación de etiquetas. Las propias empresas como UPS cuentan con su propio sistema de generador de etiquetas.

Sin embargo, las plataformas de ecommerce como Shopify pretenden crear soluciones más específicas y diseñadas especialmente para las cuentas de sus usuarios.

¿Cómo funcionan los generadores de etiquetas de envío?

Son muy sencillos de utilizar. Cada vez que alguien compre en tu tienda, al procesar el envío recibirás un número de seguimiento. Ese número, junto con los datos del cliente y los propios que acabamos de mencionar, debes anexionarlos en el generador. De esta manera, la etiqueta estará completa y será interpretable por la empresa de paquetería, asegurando que el envío llega fácilmente a su destino.

Si operas con diferentes empresas de envío, de conviene contar con una herramienta apta para cualquiera de las empresas con las que operes. En este caso, es necesario que contactes con tu plataforma de ecommerce por si cuenta con alguna herramienta apta y personalizada, como en el caso de Shopify.

Otros articulos que te pueden interesar:

Cerrar menú